31.8.04

La fundación

Desertia, 17 de enero de 0001


Corremos el riesgo de que la búsqueda se transforme en un objetivo en sí misma. Un gato persiguiéndose la cola, tirando zarpazos boludos, arañando el aire.

Deberé crear un lugar donde establecer.

Todos los planetas que conozco tienen capitales, menos este. Todos los planetas tienen países con capitales adentro. Este planeta necesita una capital a partir de hoy.

"Hoy, jueves (¿?) 17 de enero del año de nuestro señor Trigulitur de uno, y por voluntad de mi reina que se niega a ser encontrada, fundo en este sitio, tomando posesión de sus fronteras, la ciudad de Astucia, capital del Reino de Ciendías, y reclamo para la corona de Tu Imagen estos territorios."

Todo el valle que se encuentra delimitado al norte por los Cerros Senos, al sur por el Sur Aparente, al este por Este Lado y al oeste por Bº Belgrano Imaginario se denomina Astucia. Astucia es la capital de Ciendías, que rinde tributo a tu espalda, que está del otro lado.

Este es un planeta imaginario con un país imaginario con una capital imagianria apostado sobre el deseo real de una espalda que existe.